Propiedades Físicas y Químicas de la Cetona

Propiedades Físicas
Los compuestos carbonílicos presentan puntos de ebullición más bajos que los alcoholes de su mismo peso molecular.No hay grandes diferencias entre los puntos de ebullición de aldehídos y cetonas de igual peso molecular. Los compuestos carbonílicos de cadena corta son solubles en agua y a medida que aumenta la longitud de la cadena disminuye la solubilidad.
Propiedades Químicas
Las cetonas se comportan como ácidos debido a la presencia del grupo carbonilo, esto hace que presenten reacciones típicas de adición nucleofílica.
Reacciones de adición nucleofílica: Estas reacciones se producen frente al (reactivo de Grignard), para dar origen a un oxihaluro de alquil-magnesio que al ser tratado con agua da origen a un alcohol. El metanal forma alcoholes primarios y los demás aldehídos forman alcoholes secundarios.

5 comentarios

  1. octubre 27, 2009 a 7:01 pm

    yo necesito mas informacion(ahunque esta de mas decir que esta buena la pagina)como las utilidades de la CETONA y no la ACETONA como todas las demas paginas dejan de resultado

  2. lizeth said,

    noviembre 10, 2009 a 7:50 pm

    hola como estan
    espero que bien gracias por la informacion pero quisiera que l hicieran con pasos y reacciones dadas.gracias y muchas felcidades

  3. Marcelo said,

    septiembre 7, 2010 a 3:57 pm

    Gracias todo bien

  4. VERONICA said,

    octubre 14, 2010 a 9:44 pm

    copadoo — corto y consiso.. nos ayudaste con la tarea de quimica!! 😀

  5. pepe said,

    octubre 22, 2010 a 1:21 am

    esta muy buena la informacion pero quisiera que pusieran utilidads de la cetonas


Deja un comentario